Haciendo

Posición del Bloque Socialista sobre el Presupuesto 2013

20 De octubre de 2012

El Bloque del Partido Socialista considera que el debate parlamentario debe ser transparente y participativo para propiciar una discusión profunda y productiva y así avanzar sobre los temas que nos preocupan y ocupan.

La ley de Presupuesto General de la Administración Nacional es el instrumento constitucional que a través del cálculo anticipado de los recursos, gastos y el financiamiento, fija el plan financiero anual del Estado y de ese modo le permite al Gobierno de turno establecer prioridades, armar el programa de gobierno y evaluar la consecución de sus objetivos. De allí radica su importancia fundamental como receptor, asignador y distribuidor de los recursos públicos.

En este marco, expresamos nuestro total desacuerdo con el tratamiento que se le ha brindado a la discusión parlamentaria sobre el Ejercicio Presupuestario 2013.

Creemos que no estuvieron dadas las condiciones mínimas para debatir en tiempo y forma, el Presupuesto 2013. Desde su presentación oficial a cargo del Ministro de Economía (20/9), hasta la firma del dictamen de mayoría sin introducción de cambios en la Comisión de Presupuesto y Hacienda (2/10) transcurrieron sólo 12 días. No hubo posibilidad ni voluntad por parte del oficialismo de un debate profundo ni de un estudio de proyectos alternativos.

T.P.-Posicionamiento-del-bloque-socialista-sobre-el-Proyecto-del-presupuesto-2013

Comments

comments

Suscribete a nuestro Newsletter