Actividad

LANZAMIENTO DEL CICLO DIÁLOGOS PÚBLICOS

15 De junio de 2013

Nuestra propuesta consiste en generar un diálogo público acerca de temas de interés para toda la ciudadanía rionegrina. Apostamos a construir un espacio abierto y participativo, dentro del cual compartamos ideas, experiencias y saberes en pos de una Rio Negro más justa, solidaria, inclusiva y democrática.

En síntesis: aspiramos a concretar una provincia con pensamiento crítico, con escucha y diálogo, convivencia y respeto, consenso y disenso, y para lograrlo, en lo sucesivo diseñaremos el abordaje de distintos temas, todos ellos de interés ciudadano.

1° Encuentro Sábado 15 de junio en Gral. Roca.

“DESARROLLO, AMBIENTE Y DEMOCRACIA: PROBLEMAS Y DESAFIOS EN RIO NEGRO”

16.30 hs. Museo de Ciencias Naturales de General Roca, Av. Roca y Canalito.

– 16.30 hs. SILVIA LENZA, Geóloga. “Neoextractivismo en Rio Negro y sus consecuencias socioambientales: el caso de la explotación de potasio en la Patagonia Norte”.

– 17.15hs hs. MAGDALENA ODARDA, legisladora de Rio Negro. “Extranjerización de tierras y acceso público a nuestros recursos naturales: el caso de Lago Escondido”.

– Intercambio con los participantes.

Modera: MARIO ALVAREZ, Abogado.

Silvia Leanza

Geógrafa. Docente e investigadora en temas ambientales

Miembro de la Fundación Ecosur, participa en diversas organizaciones, como el “Foro Permanente por el Ambiente de Neuquén”, la “Unión de Asambleas por la Sanidad de la Cuenca de los Ríos Limay, Neuquén, Negro y Lago Nahuel Huapi”. Sus trabajos plantean un enfoque desde la complejidad, la integración y la justicia ambiental y territorial; y son un aporte para el conocimiento y difusión de las problemáticas socioambientales de Patagonia Norte.

Magdalena Odarda

Abogada. Legisladora provincial (CC-ARI). En su extenso recorrido como concejala de Sierra Grande y legisladora provincial, viene trabajando por los derechos de los rionegrinos/as, defendiendo los recursos naturales y promoviendo el desarrollo sustentable. Ha sido candidata a diputada nacional y a gobernadora de la Provincia de Rio Negro.

Comments

comments

Suscribete a nuestro Newsletter