Haciendo

Presentación del Primer Proyecto de ley de Comunicaciones Convergentes de Argentina

7 De junio de 2017

El próximo viernes 30 de junio, a las 18 hs., en la Sala Cervantes de ATE Casa España, Rivadavia 2871,  de la ciudad de Santa Fe, la presidenta del Bloque Socialista de la Cámara de Diputados de la Nación, Alicia Ciciliani, presentará el proyecto de Ley de Comunicaciones Convergentes, el primero en su tipo que regula a todas las tecnologías de la comunicación, junto a un equipo de especialistas y asesores integrado por Guillermo Goldstein, Danilo Lujambio, y Martín Becerra, quienes trabajaron en la redacción del mismo  buscando ampliar los alcances de la actual Ley de Medios. La moderación estará a cargo del senador provincial, Emilio Jatón.

Los objetivos que persigue el espíritu de proyecto plantean la necesidad de garantizar el pleno ejercicio de la libertad de expresión, lograr el acceso universal de los habitantes del suelo argentino a las tecnologías de las telecomunicaciones e Internet, velar por el desarrollo de diversos tipos y escalas de medios de comunicación, desalentar las prácticas monopólicas, establecer reglas asimétricas para favorecer el desarrollo de las PyMEs del sector, contribuir al funcionamiento de medios sin fines de lucro, promover el uso eficiente e inclusivo del espectro radioeléctrico, construir una cultura de pleno pluralismo y respeto a la diversidad, alentar el principio de no discriminación en el sector de las telecomunicaciones e Internet como estrategia para que las redes sean abiertas y accesibles y definir una autoridad de aplicación libre de injerencias económicas y político-partidarias.

Quienes quieran sumar sugerencias, comentarios y propuestas al documento de la Ley, podrán hacerlo en: http://cemupro.com.ar/ley_de_comunicaciones_convergentes_ps/

 

 

DISERTANTES: 

Martín Becerra: Es investigador y profesor universitario argentino, doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona e investigador independiente en el CONICET. También obtuvo el título de Magíster en la Universidad Autónoma de Barcelona y de Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires.

Es docente de posgrado en las universidades nacionales de Quilmes, Buenos Aires y La Plata, y en universidades latinoamericanas e impartió conferencias en universidades españolas, norteamericanas, brasileñas, mexicanas, chilenas, colombianas y ecuatorianas. Se desempeñó como Secretario Académico de la Universidad Nacional de Quilmes, director del Departamento de Ciencias Sociales y director de la Licenciatura en Comunicación Social de esa Universidad.

Dirige el Programa de Investigación “Industrias culturales y espacio público: comunicación y política en la Argentina” en la Universidad Nacional de Quilmes, que está integrado por seis proyectos y más de 30 investigadores formados y en formación. Numerosas publicaciones del Programa se hallan disponibles en su sitio web http://icepunq.wix.com/icepunq

Danilo Lujambio: Es egresado de la Universidad Nacional de Rosario , como Ingeniero en Electrónica.

Actualmente se desempeña en el cargo de representantes del Poder Ejecutivo  en el Directorio de Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado.
Fue Gerente Técnico de cablehogar S.A de la ciudad de Rosario(1998/2001); subgerente Técnico de Canal 5 de Rosario (1994/1998); gerente de la Planta Transmisora de Cablevisión Sur SA (1992/1994); gerente de área de proyectos de Cablevisión Sur SA (1991/1992).

En cuanto a sus antecedentes laborales académicos se desempeñó, entre otros cargos, como docente consultor de la cátedra Redes de Computadores (Universidad Abierta de Catalunya, 2007/2012); docente responsable de Software Development (instituto virtual con participación de Open University Nederland – University of Adger – Universidad abierta de Catalunya y el Free Knowledge Institute, 2010/2011); docente consultor de la cátedra Trabajo Final de Ingeniería. Informática, Multimedia y Telecomunicaciones. (Universidad Abierta de Catalunya, segundo semestre 2008); y profesor asistente en Facultad de Química e Ingeniería Fray R. Bacon en la cátedra Telemática (2003/2013).

 

Guillermo Goldstein: Abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires.

Esta especializado en Derecho de las Telecomunicaciones y en Propiedad Intelectual.

Actualmente es miembro del Comité de Expertos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y Presidente de la Comisión de Derecho de las Comunicaciones de la Asociación de Abogados. También se desempeña como Secretario General de la Asociación de Abogados de Buenos Aires (2015-2017)

Fue Gerente General de Canal 2 de La Plata (1991-1993) y asesor legal de diversos medios de comunicación electrónicos

Es asesor del bloque del Partido Socialista en la Cámara de Diputados de la Nación desde 2007.

Comments

comments

Suscribete a nuestro Newsletter