Actividad

Jornadas de debate “Hacia una reforma fiscal progresista”

6 De julio de 2017

Se llevarán a cabo los días 13 y 14 de Julio, con entrada libre y gratuita, en la sede del Cemupro Buenos Aires. Esmeralda 288, 4° Piso.

“La Argentina se debe un debate sobre la cuestión fiscal al menos desde que fuera discutido en los años ’90 con la reforma del Estado. En los hechos, lo que ocurrió es que las reformas fiscales se han llevado adelante sin un debate explícito, ni con una coherencia integral, sino por políticas específicas para necesidades contingentes.
Actualmente, el gobierno de Cambiemos tiene en su agenda una propuesta, que ya ha sido encomendada a usinas de pensamiento afines a su ideología, pero no está siendo sometida a debate público. Según palabras del Ministro de Hacienda, se espera a que pasen las elecciones para hacerla conocer.

Los actores políticos progresistas debieran tomar la iniciativa y proponer ideas de base para una propuesta integral. El objetivo de esta actividad es avanzar en ese sentido.

La idea es construir un dispositivo que sirva para debatir lineamientos generales de una propuesta progresista, socialdemócrata, al problema tributario argentino. Se busca ir más allá de consignas simples. Lograr construir una perspectiva común de base, que trace acuerdos básicos de hacia dónde debiera apuntar una política fiscal de este tipo.
Es para ello que se propone realizar una actividad donde se combinen exposiciones de expertos y el debate de los participantes. Los y las expositores presentaran aportes con los elementos básicos necesarios – descripción mínima, estado de situación actual para el debate y propuestas concretas.

El objetivo de la jornada es finalizar con un documento técnico-político de
lineamientos para una Reforma Fiscal, que será puesto a disposición de las fuerzas parlamentarias que forman parte del debate.”

Comments

comments

Suscribete a nuestro Newsletter