Actividad

FORO DE INNOVACIÓN SOCIAL, ECONÓMICA Y POLÍTICA

19 De mayo de 2017

Una invitación a pensar la ciudad que queremos ser

Bajo el lema “Santa Fe vive, imagina y crea”, este sábado, se realizará en la ciudad de Santa Fe el Foro de la Innovación Social, Económica y Política, organizado por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales CEMUPRO, sede Santa Fe, en conjunto con el Foro Santafesino. Será desde las 8.30 hs. en la sede de UPCN (Rivadavia 2525). Se contará con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz y el senador por el departamento La Capital Emilio Jaton.

La propuesta es abierta a instituciones, organizaciones sociales, y a todas y todos los santafesinos que quieran participar y dialogar en torno a “la ciudad que queremos ser”. Los temas principales a tratar en el foro son sobre diferentes estrategias para la integración urbana, innovadoras para el desarrollo sustentable en Santa Fe y políticas de movilidad.

Especialistas en las temáticas realizarán aportes para disparar el debate prenguntándose, entre otras cosas, ¿Cómo vivimos, sentimos y disfrutamos el espacio público en la ciudad?, ¿Cómo transitamos y nos vinculamos en el espacio público de la ciudad? y ¿Cómo pensamos el crecimiento de la ciudad en escala metropolitana, que garantice servicios y mejor calidad de vida?.

Desde el CEMUPRO, expresaron que “Innovar no es desechar el pasado, sino que es aprender de él y reconocer de dónde venimos, porque ello nos aporta saberes y experiencias. Innovar la política es entender el presente e imaginar el futuro. Es apropiarse de las nuevas tecnologías con base en valores de búsqueda y respeto de la diversidad. Es escuchar, interpretar, enredar, actuar con otros. E innovar es crear nuevas instancias que pongan a las personas como eje de la construcción democrática y empoderar a las y los ciudadanos y a las instituciones”.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Para participar del encuentro se requiere inscripción on line el siguiente link https://goo.gl/qsi2en. Para contactarse con el CEMUPRO Santa Fe, los interesados pueden comunicarse al teléfono 0342 452 21 75 o enviando un email a santafe@cemupro.org.ar


Comments

comments

Suscribete a nuestro Newsletter