Actividad

CONFERENCIA SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE

16 De mayo de 2014

El próximo jueves 22 de mayo en el Cemupro de la ciudad de Rosario, ubicado en Santa Fe 1112, se desarrollara la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible a cargo de la destacada líder ecologista brasileña, Marina Silva.

La entrada al evento es gratuita y podes inscribirte online a: info@ffla.net

La conferencia en Argentina, organizada por el Programa Internacional sobre Democracia, Sociedad y Nuevas Economías de la Universidad de Buenos Aires (PIDESONE), por Fundación Cambio Democrático con apoyo de Fundación Futuro Latinoamericano, la destacada figura del mundo político-ambiental invita a una reflexión profunda sobre los factores que han impedido un cambio al modelo de desarrollo actual hacia uno realmente sostenible. Sus reflexiones se basan en 30 años de militancia socioambiental, en su larga experiencia en el parlamento brasileño, donde fue senadora por 16 años, y en su exitosa experiencia como ministra de Medio Ambiente en Brasil, donde entre otros logros, se redujo la deforestación de la Amazonia en un 80%, evitando la emisión de 4 mil millones de toneladas de CO2 para la atmósfera. Además, Marina tuvo la oportunidad de compartir vivencias con Francisco Alves Mendes Filho, conocido universalmente como “Chico Mendes”, destacado personaje y referente del sindicalismo y activismo ambiental brasileño. Desde allí y de sus sinergias con poblaciones indígenas, emprendedores sociales y líderes académicos, empresariales y socioambientales de todo el mundo, Marina construyó sus fundamentos para hacer política y promover la defensa de la Amazonía.

 

Las conferencias de Marina han generado valiosos debates en diferentes ciudades como Quito, Lima y Bogotá, así lo recuerda Marianela Curi, Directora Ejecutiva de FFLA, “Han interactuado más de 600 personas de diversos sectores de la sociedad sobre temas profundos, como la crisis de la civilización, vías para cambiar el modelo de desarrollo y la emergencia de un nuevo sujeto político para el desarrollo sostenible”.

 

Suscribete a nuestro Newsletter